Detalle de la publicación

Álvaro CUBILLO DE ARAGÓN
El hereje
El hereje
Edición, introducción y notas de Francisco Domínguez Matito
Precio: 29,00 €
Vigo, Editorial Academia del Hispanismo, 2008, 146 pp.
(Auto en alegoría del sacrílego y detestable cartel que se puso en la ciudad de Granada contra la Ley de Dios y su Madre Santísima)
ISBN 978-84-96915-43-5


RESEÑAS

Reseña de Javier Rubiera en Revista de Literatura, LXXII, 144, 2010, pp. 616-618.



EL HEREJE

El hereje (Auto en alegoría del sacrílego y detestable cartel que se puso en la ciudad de Granada contra la ley de Dios y su Madre Santísima) es uno de los escasos autos sacramentales del dramaturgo Álvaro Cubillo de Aragón. Sorprendentemente, las diversas bibliografías de Cubillo lo han dado por perdido. Esta es la primera vez que se edita desde que su texto apareciera en un impreso granadino de 1640. Escrito en circunstancias excepcionales, El hereje es un auto también singular que plantea cuestiones interesantes para la definición y sobre la funcionalidad de este género teatral.


FRANCISCO DOMÍNGUEZ MATITO

Es profesor de Literatura Española en la Universidad de La Rioja y ha desempeñado también la docencia, como profesor invitado, en varias universidades de Europa y Norteamérica. Especializado en la literatura española del Siglo de Oro, es autor de diversos trabajos sobre el teatro áureo. En la actualidad participa en un proyecto de investigación sobre Lope de Vega y es editor de Agustín Moreto y Álvaro Cubillo de Aragón.
© 2011 Academia Editorial del Hispanismo | Todos los derechos reservados