Detalle de la publicación

Marcin KAZMIERCZAK y María Teresa SIGNES (eds.)
Lengua, literatura y práctica educativa
Lengua, literatura y práctica educativa
Reflexiones actuales sobre la palabra en la educación
Precio: 49,00 €
Vigo, Editorial Academia del Hispanismo, 2016, 332 pp.
ISBN 978-84-16187-34-8


LENGUA, LITERATURA Y PRÁCTICA EDUCATIVA

El hombre no solamente es un animal racional, como decían los antiguos, sino también es un animal diegético o narrativo. Su relación con la realidad se forja de un modo privilegiado a través del relato, que le proporciona un tiempo de deleite y unas claves fundamentales para poder entenderse a sí mismo y a cuanto le rodea. Las aproximaciones y metodologías de los autores de este volumen aportan nuevas visiones sobre los retos actuales del proceso educativo.

Esta publicación está ordenada en torno a tres grandes ejes temáticos. El primero es la cuestión del rol del relato en la formación y la educación de la persona, incluyendo una gran variedad de análisis de textos literarios tratados de forma teórica y práctica. En segundo lugar, se reflexiona acerca de la didáctica de la lengua como una de las cuestiones claves en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente encontramos estudios con una perspectiva psicológica, que abordan cuestiones tan relevantes como el fracaso escolar, la superdotación, etc.

La excelencia metodológica, la experiencia pedagógica y la pasión por la educación de sus autores, aportan una modesta pero ambiciosa demostración de que la creatividad en la manera de enfrentarse al reto de la educación, es ilimitada.

Marcin Kazmierczak
María Teresa Signes
© 2011 Academia Editorial del Hispanismo | Todos los derechos reservados