Detalle de la publicación

Mª Dolores GARCÍA DE PASO y Gregorio RODRÍGUEZ HERRERA
Vicente Mariner
Vicente Mariner
Breve antología
Precio: 29,00 €
Vigo, Editorial Academia del Hispanismo, 2012, 106 pp.
ISBN 978-84-15175-45-2


VICENTE MARINER

BREVE ANTOLOGÍA

Vicente Mariner de Alagón (Valencia circa 1580-Madrid 1642) fue un humanista estudioso del griego, el latín, el castellano y el valenciano. Su producción literaria abarcó la gramática, la retórica, la poesía, la historia y, especialmente, la traducción. Fue bibliotecario de los manuscritos griegos de la Biblioteca de El Escorial y preceptor en la Casa de Lerma. Mantuvo vínculos intelectuales con Lope de Vega y Quevedo, además de con humanistas europeos como Andrea Escoto. Su ingente obra, la mayoría inédita, destaca por su erudición, ya que no por la profundidad de sus ideas.


MARÍA DOLORES GARCÍA DE PASO CARRASCO

María Dolores García de Paso Carrasco, profesora Titular de Filología Latina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es especialista en Humanismo renacentista y en Retórica. En la primera línea ha dedicado varios estudios a Vicente Mariner y a las traducciones latinas de Homero y en la segunda a la fortuna de los progymnasmata griegos en el Renacimiento español y europeo.


GREGORIO RODRÍGUEZ HERRERA

Gregorio Rodríguez Herrera, profesor Titular de Filología Latina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es especialista en Humanismo renacentista. En esta línea ha dedicado varios estudios a Vicente Mariner y a Luis Tribaldos de Toledo, preceptor del conde de Villamediana. También cuenta con publicaciones relacionadas con las preceptivas retóricas del Renacimiento y los florilegios latinos.
© 2011 Academia Editorial del Hispanismo | Todos los derechos reservados