Detalle de la publicación

Jesús G. MAESTRO (ed.)
Amor, adulterio y sexo en el teatro
Amor, adulterio y sexo en el teatro
Theatralia, 16
Precio: 49,00 €
Vigo, Editorial Academia del Hispanismo, 2014, 358 pp.
Sólo disponible en PDF.
ISBN 978-84-15175-89-6


AMOR, ADULTERIO Y SEXO EN EL TEATRO

El sexo solo engaña, y solo se convierte efectivamente en una experiencia engañosa, cuando va acompañado del amor o del dinero. Cuando no es así, es decir, cuando vive emancipado de esta causa (la ilusión) y de aquella consecuencia (la prostitución), el sexo es lo que realmente es: pura razón práctica. La lógica del amor se disuelve en metáforas. La lógica del sexo se resuelve en la unión corporal y humana.

El XVI Congreso Internacional de Theatralia, celebrado en la Sociedad Cervantina de Madrid durante los días 22-25 de abril de este año, se ha dedicado al tema Amor, adulterio y sexo en el teatro. Apenas unas semanas después de su celebración nos complace presentar en este volumen de Theatralia, número 16, una selección de las ponencias presentadas.

Del mismo modo, resulta de gran satisfacción anunciar la inminente aparición de un nuevo volumen, compañero del presente, titulado El sexo del teatro: arte y posmodernidad en la escena europea e iberoamericana, y que constituye un libro complementario de este Amor, adulterio y sexo en el teatro, al recopilar temáticamente una serie de ponencias también presentadas en el mismo Congreso Internacional de Theatralia.

Se constata que la revista Theatralia sigue de este modo su andadura anual, al publicarse tanto en el formato tradicional de libro impreso como en el formato posmoderno de edición digital, gracias al apoyo de Editorial Academia del Hispanismo.

Actualmente trabajamos en la organización de XVII Congreso Internacional de Theatralia, que tendrá lugar en la sede de la Sociedad Cervantina, en Madrid, los días 22, 23 y 24 de abril de 2015. El tema será, en esta convocatoria, el siguiente: Los siete "pecados" capitales en el teatro (Avaricia, Envidia, Gula, Ira, Lujuria, Pereza y Soberbia). Esperamos sus aportaciones.

Quede patente, una vez más, nuestro agradecimiento a los autores, colaboradores y congresistas que han hecho posible la elaboración y publicación de este volumen, así como a los buenos amigos y colegas de la Sociedad Cervantina de Madrid.