Contacto


Editorial Academia del Hispanismo

Avda. García Barbón 48B. 4, 3ºK
36201 Vigo
CIF B36.986.578

:

Pedidos
academia@academiaeditorial.com

Envío de originales
hispanismo@academiaeditorial.com

Suscripción a nuestras informaciones bibliográficas
correo@academiaeditorial.com

Administración
academia@academiaeditorial.com

Denuncia Piratería Informática
y Delitos Contra la Propiedad Industrial

Grupo de Delitos Telemáticos (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil)
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/denuncia.php

:

                                                                                                                 

:

Advertencia sobre copyright y derechos de reproducción

En los últimos tiempos, el mundo académico, bajo diferentes medios de presión, anima a sus miembros a la libre reproducción digital en múltiples repositorios institucionales de trabajos suyos previamente publicados en editoriales. Se advierte que esta práctica puede suponer una violación de derechos de copyright, por lo que se aconseja evitar la reproducción libre y sistemática de tales trabajos sin solicitar previamente la autorización firmada y sellada de la editorial correspondiente.

Editorial Academia del Hispanismo advierte que están rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita y sellada de Editorial Academia del Hispanismo, titular del copyright de todos los textos impresos o reproducidos digitalmente bajo su sello editorial, y según las sanciones establecidas en las leyes, y particularmente en la Ley de Propiedad Intelectual, la reproducción total o parcial de sus publicaciones, con cualquier tipo de finalidad (docente, investigadora, comercial u otras posibles y factibles), por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos, o la reproducción total o parcial en blogs, páginas webs o repositorios académicos, universitarios o estrictamente personales, sin el consentimiento escrito, firmado y sellado de esta editorial.

Por todas estas razones, Editorial Academia del Hispanismo solicita a aquellos de sus autores que, sin la debida autorización, hayan reproducido (en cualesquiera blogs, páginas webs, repositorios institucionales o académicos, etc.)  alguno de sus textos previamente impresos o digitalizados por esta editorial, procedan a su retirada inmediata.

·

No juegue con la propiedad industrial ni con la piratería informática…

En caso de violación de la propiedad industrial, o de cualesquiera otros delitos de piratería informática, Editorial Academia del Hispanismo, en primer lugar, tramitará oficialmente la apertura de una investigación sobre tales hechos ante la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial del Cuerpo Nacional de Policía de España y ante la Sección de Delitos Tecnológicos (Piratería)Nuestro despacho internacional de abogados adoptará a partir de ese momento las correspondientes diligencias jurídicas.

En segundo lugar, Editorial Academia del Hispanismo denunciará judicialmente, ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, los hechos constituyentes de delito. A partir de ese momento el delito será perseguido de oficio por las Fuerzas Policiales del Estado.

Editorial Academia del Hispanismo advierte de forma explícita que no está autorizada la reproducción total o parcial de sus publicaciones, por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, ni la reproducción total o parcial en blogs, páginas webs o repositorios académicos, universitarios o estrictamente personales. Se advierte que esta práctica es ilegal, al transgredir las Leyes de Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial, en particular la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, e interferir en las actividades mercantiles de Editorial Academia del Hispanismo. 

·

La vía penal. Puntos de Información

Desde fecha 1 de octubre de 2004, los delitos cometidos contra los derechos de propiedad industrial debidamente registrados son perseguibles de oficio. Hasta ese momento y a pesar de que de conformidad con las disposiciones de la Ley de Juicios Rápidos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podían practicar las primeras diligencias de prevención y aseguramiento sin necesidad de denuncia, la inmediata intervención del titular resultaba prácticamente imprescindible para asegurar la efectividad en la persecución de estos delitos. A día de hoy, convertido ya el delito en perseguible de oficio, también se requiere esa intervención del titular a fin de determinar el carácter falso o genuino de las mercancías intervenidas en cada caso por las Fuerzas Policiales y en muchos casos poner en conocimiento de las mismas la perpetración del delito cuyo seguimiento se hará de oficio. También la colaboración ciudadana y sensibilización con el problema es necesaria a fin de lograr una adecuada protección de los derechos de propiedad industrial, protección que redunda en el desarrollo tecnológico e industrial de un país.

Con el fin de lograr los objetivos anteriormente señalados y a los efectos de plantear cualquier duda o realizar consultas relacionadas con la usurpación de derechos de Propiedad Industrial, puede contactar con el teléfono, fax y correo electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Para la presentación de denuncias relacionadas con usurpación de derechos de Propiedad Industrial, se recuerda la posibilidad de acudir a la Policía Nacional (091) o Municipal (092) . De la misma manera para el planteamiento de este tipo de denuncias se puede acudir al servicio más cercano de la Guardia Civil o contactar con el 062. Para resolver cualquier duda en este ámbito le recordamos que puede también contactar con el correo electrónico webmaster@guardiacivil.org al que puede acceder a través de la página www.guardiacivil.org a la que se puede también tener acceso en la página del Ministerio del Interior www.mir.es.

La denuncia podrá formalizarse bien por escrito, bien verbalmente en forma de declaración, en la que deberá hacerse constar la identidad del denunciante así como cuantas noticias se tengan sobre el hecho y sus circunstancias, datos estos de gran ayuda a la hora de orientar y dar celeridad a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

© Oficina Española de Patentes y Marcas. Propiedad Industrial. Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Contactos

Guardia Civil

- Teléfono: 062
- Correo Electrónico: webmaster@guardiacivil.org

Piratería

- Fax: (91) 349 68 56
- Teléfono: (902) 157 530
- Correo Electrónico: pirateria@oepm.es

Más información

 

Información disponible


•  Autores                                                                •  Oferta digital

•  Lectores                                                              •  COMPRAS EN LA WEB

•  Reseñadores                                                     •  Protección de datos

•  Certificados                                                      •  Corrección de pruebas

•  Adquisión de PDF’s                                      •  Normas de presentación de originales

:

© Editorial Academia del Hispanismo