Bienvenida a los Autores

Lea con atención esta información,
porque es más importante de lo que parece…

1. Editorial Academia del Hispanismo es una empresa privada cuyo objetivo fundamental es la promoción académica de publicaciones científicas y universitarias.

2. La Gerencia de Editorial Academia del Hispanismo se responsabiliza de las actividades comerciales, que incluyen el contrato entre autores y editorial.

3. La Dirección de Publicaciones Académicas se responsabiliza de la selección, coordinación y edición de las monografías y revistas científicas, asegurando su calidad científica y su pertinencia académica. El actual director de Publicaciones Académicas, Jesús G. Maestro, no tiene con Editorial Academia del Hispanismo ningún tipo de relación contractual.

:

ADVERTENCIA SOBRE COPYRIGHT Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN

En los últimos tiempos, el mundo académico, bajo diferentes medios de presión, anima a sus miembros a la libre reproducción digital en múltiples repositorios institucionales de trabajos suyos previamente publicados en editoriales. Se advierte que esta práctica puede suponer una violación de derechos de copyright, por lo que se aconseja evitar la reproducción libre y sistemática de tales trabajos sin solicitar previamente la autorización firmada y sellada de la editorial correspondiente.

Editorial Academia del Hispanismo advierte que están rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita y sellada de Editorial Academia del Hispanismo, titular del copyright de todos los textos impresos o reproducidos digitalmente bajo su sello editorial, y según las sanciones establecidas en las leyes, y particularmente en la Ley de Propiedad Intelectual, la reproducción total o parcial de sus publicaciones, con cualquier tipo de finalidad (docente, investigadora, comercial u otras posibles y factibles), por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos, o la reproducción total o parcial en blogs, páginas webs o repositorios académicos, universitarios o estrictamente personales, sin el consentimiento escrito, firmado y sellado de esta editorial.

Por todas estas razones, Editorial Academia del Hispanismo solicita a aquellos de sus autores que, sin la debida autorización, hayan reproducido (en cualesquiera blogs, páginas webs, repositorios institucionales o académicos, etc.)  alguno de sus textos previamente impresos o digitalizados por esta editorial, procedan a su retirada inmediata.

·

No juegue con la propiedad industrial ni con la piratería informática…

En caso de violación de la propiedad industrial, o de cualesquiera otros delitos de piratería informática, Editorial Academia del Hispanismo, en primer lugar, tramitará oficialmente la apertura de una investigación sobre tales hechos ante la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial del Cuerpo Nacional de Policía de España y ante la Sección de Delitos Tecnológicos (Piratería). Nuestro despacho internacional de abogados adoptará a partir de ese momento las correspondientes diligencias jurídicas.

En segundo lugar, Editorial Academia del Hispanismo denunciará judicialmente, ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, los hechos constituyentes de delito. A partir de ese momento el delito será perseguido de oficio por las Fuerzas Policiales del Estado.

Editorial Academia del Hispanismo advierte de forma explícita que no está autorizada la reproducción total o parcial de sus publicaciones, por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, ni la reproducción total o parcial en blogs, páginas webs o repositorios académicos, universitarios o estrictamente personales. Se advierte que esta práctica es ilegal, al transgredir las Leyes de Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial, en particular la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, e interferir en las actividades mercantiles de Editorial Academia del Hispanismo.

·

La vía penal. Puntos de Información

Desde fecha 1 de octubre de 2004, los delitos cometidos contra los derechos de propiedad industrial debidamente registrados son perseguibles de oficio. Hasta ese momento y a pesar de que de conformidad con las disposiciones de la Ley de Juicios Rápidos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podían practicar las primeras diligencias de prevención y aseguramiento sin necesidad de denuncia, la inmediata intervención del titular resultaba prácticamente imprescindible para asegurar la efectividad en la persecución de estos delitos. A día de hoy, convertido ya el delito en perseguible de oficio, también se requiere esa intervención del titular a fin de determinar el carácter falso o genuino de las mercancías intervenidas en cada caso por las Fuerzas Policiales y en muchos casos poner en conocimiento de las mismas la perpetración del delito cuyo seguimiento se hará de oficio. También la colaboración ciudadana y sensibilización con el problema es necesaria a fin de lograr una adecuada protección de los derechos de propiedad industrial, protección que redunda en el desarrollo tecnológico e industrial de un país.

Con el fin de lograr los objetivos anteriormente señalados y a los efectos de plantear cualquier duda o realizar consultas relacionadas con la usurpación de derechos de Propiedad Industrial, puede contactar con el teléfono, fax y correo electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Para la presentación de denuncias relacionadas con usurpación de derechos de Propiedad Industrial, se recuerda la posibilidad de acudir a la Policía Nacional (091) o Municipal (092) . De la misma manera para el planteamiento de este tipo de denuncias se puede acudir al servicio más cercano de la Guardia Civil o contactar con el 062. Para resolver cualquier duda en este ámbito le recordamos que puede también contactar con el correo electrónico webmaster@guardiacivil.org al que puede acceder a través de la página www.guardiacivil.org a la que se puede también tener acceso en la página del Ministerio del Interior www.mir.es.

La denuncia podrá formalizarse bien por escrito, bien verbalmente en forma de declaración, en la que deberá hacerse constar la identidad del denunciante así como cuantas noticias se tengan sobre el hecho y sus circunstancias, datos estos de gran ayuda a la hora de orientar y dar celeridad a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

© Oficina Española de Patentes y Marcas. Propiedad Industrial. Ministerio de Industria, Energía y Turismo

·

Contactos

Guardia Civil

- Teléfono: 062
- Correo Electrónico: webmaster@guardiacivil.org

Piratería

- Fax: (91) 349 68 56
- Teléfono: (902) 157 530
- Correo Electrónico: pirateria@oepm.es

Más información

 

Información disponible


•  Autores                                                                •  Oferta digital

•  Lectores                                                              •  COMPRAS EN LA WEB

•  Reseñadores                                                     •  Protección de datos

•  Certificados                                                      •  Corrección de pruebas

•  Adquisión de PDF’s                                      •  Normas de presentación de originales

:

© Editorial Academia del Hispanismo


:

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ENTREGA DE ORIGINALES

• Nunca se aceptarán originales presentados de forma deficiente: mala redacción, descuidos tipográficos, erratas generalizadas, desarreglos bibliográficos, etc. No espere que esta Editorial escriba su libro por Vd. No se mantendrá correspondencia alguna con originales enviados en estado deficiente.

• En los últimos tiempos el mundo editorial ha constatado un hecho cada vez más frecuente y sorprendente entre los miembros del ámbito académico y universitario: la entrega de textos en estado muy deficiente, en cuanto a calidad de redacción, formas de presentación y altísima cantidad de erratas. Por favor, revise MUY ATENTAMENTE su texto antes de enviarlo a esta editorial, porque esta es la principal razón para desestimar cualquier original recibido.

• El autor o la autora se compromete a preparar para la editorial el texto de su obra, en debidas condiciones informáticas para llevarlo a la imprenta, en formato word o compatible, atendiendo a los siguientes criterios:

  • El contenido textual de los manuscritos ha de entregarse en formato word o compatible.
  • El contenido gráfico (esquemas, gráficos, tablas, cuadros cronológicos, etc.) de los manuscritos ha de entregarse en formato de imagen jpeg y con resolución óptima, pues en caso contrario no se podrán reproducir. Se recomienda evitar este tipo de contenidos gráficos, porque con frecuencia, aunque los autores tienden a no darse cuenta, confunden más que aclaran.
  • El contenido ilustrado (pintura, fotografías, ilustraciones, etc.) de los manuscritos ha de entregarse en formato de imagen jpeg, y con resolución óptima, pues en caso contrario no se podrán reproducir. Piense que en muchos casos la reproducción de imágenes puede ser superflua, sobre todo si está libremente disponible en internet y todo el mundo puede acceder a ella. No se reproducirán ilustraciones si no vienen acompañadas de la correspondiente autorización de los derechos de autoría  y reproducción.
  • La elaboración, así como la paginación definitiva, de índices de nombres propios, de ilustraciones, o de materias, son siempre, y en todo momento, responsabilidad de los autores. No se recomienda la elaboración de este tipo de índices, ya que actualmente carecen de utilidad: todos nuestros libros se editan en formato electrónico, donde es posible identificar informáticamente todo tipo de términos, nombres y referencias, lo que hace innecesaria la impresión de tales índices. Si desea incorporar a su obra un índice de nombres o materias, ha de saber que el autor se responsabiliza de la elaboración de tales índices, atendiendo a los siguientes criterios: a) no escriba nunca los nombres ni los apellidos en letras mayúsculas ni versalitas; b) ponga un punto siempre al final de cada línea.

• En la presentación de su original, por favor, preste atención a los siguientes aspectos:

  • No escriba nunca con letras mayúsculas palabras, títulos, enunciados, nombres y/o apellidos completos: en su lugar, use versalitas o letra normal (la primera mayúscula y las demás minúsculas).
  • Confirme que en la primera página del original que nos entrega se hace constar claramente su nombre y apellidos, junto con (si procede) la responsabilidad frente a la obra que nos presenta (autor, editor, coordinador, autor de la introducción, las notas, la bibliografía, etc.), y sobre todo confirme que ha escrito el título del libro.
  • Asegúrese de que el libro que nos presenta tiene un índice al comienzo, en el que se indican los capítulos de la obra. No pagine el índice (tenga en cuenta que su paginación no será en absoluto la definitiva).
  • En la bibliografía, si ha de repetir el apellido y nombre de un autor, no use guión o barra (eso se hacía en tiempos de la máquina de escribir), sino escriba el apellido y nombre completo del autor citado en la referencia bibliográfica.
  • No se olvide de poner un punto y final al final de las oraciones, sea al final de cada párrafo, sea al final de cada referencia bibliográfica. Sin embargo, no debe ponerse punto al final de los títulos de los capítulos o subcapítulos, ni al final de ningún otro enunciado titular, incluido el título del libro.
  • Preste atención a los números volados de llamada a notas a pie de página: unos autores suelen colocarlos antes de los signos de puntuación, otros autores suelen colocarlos después. Colóquelos como desee, pero mantenga la uniformidad en todo el libro que nos envíe. Preste especial atención a este hecho si es Vd. coordinador o editor de un volumen colectivo. La Editorial considerará que un desarreglo de este tipo no es una errata, sino una negligencia por parte del editor o coordinador del volumen, y que es responsabilidad del editor o coordinador subsanarlo, presentando un original en las debidas condiciones de orden y coherencia.
  • Cuide el margen derecho del texto u original presentado (evite en este punto la preceptiva del MLA, concebida en tiempos de la máquina de escribir, y completamente inadecuada en la era digital).
  • Asegúrese de que el título de su libro es el definitivo cuando nos entrega su original: por favor, evite cambios de título en su libro durante el proceso de elaboración, y menos aún al final del proceso. Los cambios de título, de colaboradores y de autores en obras colectivas, así como de dedicatorias en obras particulares (muy propios del mundo académico, pero muy impropios del mundo científico), pueden ocasionar erratas muy graves durante la edición de la obra.
  • No escriba con mayúsculas el apellido de los autores citados en la bibliografía: use letra normal o versalita.
  • Asegúrese de que su texto en formato no word no contiene enlaces operativos a páginas web, especialmente en las notas a pie de página y en las referencias bibliográficas: en tal caso, borre la conexión a internet subyacente a tales enlaces. En la página impresa de un libro no se pulsa con el ratón para acceder a internet. Un libro no es una pantalla informática.
  • No se ilusione, en el sentido literal de la palabra, haciendo gráficos, cuadros o esquemas excesivamente complejos: lo que es posible y queda bonito en la pantalla del ordenador no siempre es posible, ni queda bonito, en la página de un libro impreso. Recuerde que las páginas de un libro no son una pantalla informática.

 

NOTA MUY IMPORTANTE: Por favor, no nos envíe documentos informáticos que contengan marcas de corrección, es decir, que acumulen informáticamente el historial de las diferentes marcas de corrección que se han hecho en el archivo de texto. No trabajamos con documentos de este tipo, ya que convierten el texto original en un palimpsesto informático en el que es imposible saber cuál es la versión definitiva, al acumular la totalidad de las correcciones efectuadas.

:

CONDICIONES GENERALES

Entre las condiciones indispensables de publicación en Editorial Academia del Hispanismo relativas a la intervención del autor, figuran, entre otras que se estipulen en los términos de cada contrato, las siguientes:

1. La labor de maquetación y diseño de las publicaciones es competencia exclusiva de Editorial Academia del Hispanismo. Los autores son autores de los textos; la Editorial, artífice de su diseño y responsable profesional de su construcción física. Por esta razón, se ruega a los autores que no se entrometan en las labores de maquetación. Si usted, como autor, sabe editar sus propios libros, no necesita los servicios de esta editorial.

2. Una vez maquetado el texto, artículo o contribución de un autor, no se aceptará GRATUITAMENTE una nueva versión para una nueva maquetación, NI TAMPOCO ENMIENDAS QUE EXIJAN LA MODIFICACIÓN DE LA MAQUETA O LA ELABORACIÓN DE UNA NUEVA MAQUETA. Toda nueva versión estará sujeta a un coste presupuestario.

3. El autor responde de la autenticidad de los derechos cedidos sobre su obra.

4. El autor se hace responsable ante la ley del respeto a la propiedad intelectual, al reproducir en sus artículos opiniones propias y materiales ajenos, sean ilustraciones, citas, fotografías, o cualquier otro tipo de documentación que pueda vulnerar derechos de autoría.

5. El autor, y no Editorial Academia del Hispanismo, es responsable, y se hará responsable, de proporcionar todos los permisos necesarios, procedentes de las instituciones correspondientes, para reproducir materiales que, incluidos en sus textos, requieran autorización de derechos de propiedad intelectual, de copyright, o de cualquier otro tipo, que derive en objeto de jurisdicción de los Tribunales de Justicia.

6. La colaboración autorial en números monográficos de revistas o en monografías y en publicaciones periódicas está sujeta a la firma del Impreso General de Autores de Editorial Academia del Hispanismo, al que los autores pueden acceder pulsando AQUÍ.

7. Las publicaciones de Editorial Academia del Hispanismo pueden adquirirse de tres formas distintas:

8. Editorial Academia del Hispanismo NO edita libros en coedición con otras editoriales, públicas o privadas, ni con servicios de publicaciones de universidades públicas o privadas.

:

ARCHIVOS EN PDF PARA CORRECCIÓN DE PRUEBAS

Si no dispone de un programa Adobe Reader X para acceder a los archivos de corrección de pruebas, puede descargarlo de forma gratuita y legal pulsando AQUÍ.

:

EJEMPLARES DE AUTOR GRATUITOS

Editorial Academia del Hispanismo dispone, según contrato entre las partes, la entrega a cada autor de una serie de ejemplares gratuitos de su obra.

:

EJEMPLARES DE AUTOR CON 30 % DE DESCUENTO

Editorial Academia del Hispanismo ofrece a los autores que lo deseen la posibilidad de adquirir ejemplares de los libros o publicaciones periódicas en que se reproduzcan sus artículos con un 30% de descuento sobre el PVP (impuestos incluidos), importe que puede abonarse mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito.

:

EJEMPLARES A TERCEROS

Editorial Academia del Hispanismo ofrece a los autores que lo deseen la posibilidad de enviar ejemplares de las obras de su autoría a terceras personas o entidades (agencias, revistas, universidades, institutos o centros de investigación o enseñanza, organismos de evaluación, etc.). Solicitado este servicio a instancias del autor, Editorial Academia del Hispanismo dispondrá para el solicitante un descuento del 30 % sobre el PVP (impuestos incluidos) del libro de referencia. A este importe han de añadirse los gastos de envío, de acuerdo con la siguiente tabla:

- envíos nacionales por correo postal ordinario: gratuitos (Editorial Academia del Hispanismo no se responsabiliza de pérdidas o extravíos).
- envíos nacionales por mensajería privada: 5,00 €
- envíos internacionales (Europa): 12,00 €
- envíos internacionales (resto del mundo): 25,00 € 

El importe se abonará mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito.

:

VERSIONES EN PDF DE LIBROS Y ARTÍCULOS

Editorial Academia del Hispanismo ofrece la posibilidad de adquirir versiones en pdf de libros completos (mediante pago con tarjeta de crédito exclusivamente a través de su página web), según el PVP que se hace constar en cada libro.

Editorial Academia del Hispanismo ofrece a todo autor o autora de artículos de revistas científicas, capítulos de libros o publicaciones periódicas la posibilidad de adquirir una separata electrónica de su texto, al PVP de 10,00 euros (impuestos incluidos), desde el momento en que toda separata de autor no tiene como destinatario final a su propio autor, sino a terceras personas que forman parte de los lectores y clientes potenciales de Editorial Academia del Hispanismo. Si desea adquirir una separata electrónica de su publicación, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de este correo electrónico: academia@academiaeditorial.com

:

SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Editorial Academia del Hispanismo ofrece a los autores que lo requieran certificados de edición de sus libros, artículos o publicaciones periódicas.

Para la solicitud de certificados, pulse → AQUÍ.

:

OBSERVACIONES OBVIAS RELATIVAS A LA POLÍTICA DE EDITORIAL ACADEMIA DEL HISPANISMO

Esta editorial NO es una imprenta. NO hacemos libros por encargo.

Esta editorial NO es un servicio de publicaciones, sino una empresa privada, no exenta del pago del Impuesto de Sociedades y de muchos otros impuestos al uso. No nos pida que le regalemos libros, ¿de acuerdo?

Los originales que se nos envían para considerar su posible publicación TIENEN QUE ser examinados por un comité científico designado al efecto por el Director de Publicaciones Académicas, y han de contar con el visto bueno de varias personas que, como especialistas en la materia, habrán de emitir sus informes, en tanto que miembros de cada uno de los comités científicos de las respectivas colecciones editoriales.

Editorial Academia del Hispanismo no autoriza el depósito ni la reproducción de versiones electrónicas o en PDF de ninguna de sus publicaciones en el repositorio institucional o académico de ninguna entidad pública ni privada, así como tampoco en ningún blog, bitácora o cualesquiera otras páginas o soportes en red o internet.

:

*     *     *