Normas presentación originales

 

NORMAS GENERALES DE PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

 

CITAS BIBLIOGRÁFICAS

1. Las referencias bibliográficas se señalarán de este modo (Autor, año: página) (Bueno, 1998: 75) inmediatamente después de cada cita correspondiente, en el cuerpo del texto. No se aceptan notas a pie de página solamente para señalar referencias de este tipo: (Autor, año: página) (Bueno, 1998: 75).

2. Se prescindirá de fórmulas como loc. cit., op. cit., id., ibidem o semejantes.

 

BIBLIOGRAFÍA FINAL

3. La bibliografía irá siempre al final.

4. Las referencias bibliográficas serán completas, indicando todos los datos necesarios a la investigación literaria, tal como se expone en los ejemplos siguientes:

 

MONOGRAFÍAS Y VOLÚMENES COLECTIVOS

Apellido, Nombre (año), Título del libro en cursiva, Lugar de edición, Editorial.

Apellido, Nombre / Apellido, Nombre (año), Título del libro en cursiva, Lugar de edición, Editorial.

Apellido, Nombre (ed.) (año), Título del libro en cursiva, Lugar de edición, Editorial.

 

CONTRIBUCIONES EN VOLÚMENES COLECTIVOS

Apellido, Nombre (año), “Título del artículo entre comillas”, en Nombre y Apellido del editor (ed.), Título del libro en cursiva, Lugar de edición, Editorial (página inicial-página final).

 

ARTÍCULOS EN REVISTAS

Apellido, Nombre (año), “Título del artículo entre comillas”, Título de la revista en cursiva, Volumen, Número [si es el caso] (página inicial-página final).

 

DOCUMENTOS EN INTERNET

Apellido, Nombre (año), “Título del documento entre comillas”, en http://www. [url completo] (fecha en que se visitó la página).

 

ENTREGA DE MATERIALES

a) El contenido textual de los manuscritos ha de entregarse en formato word o compatible.

b) No se acepta contenido gráfico que no se adapte al formato de un libro de 15 por 21 cm. Se recomienda evitar todo tipo de esquemas, gráficos, tablas, cuadros cronológicos, etc., y utilizar en su lugar las correspondientes y adecuadas explicaciones textuales. No se ilusione, en el sentido literal de la palabra, haciendo gráficos, cuadros o esquemas excesivamente complejos: lo que es posible y queda bonito en la pantalla del ordenador no siempre es posible, ni queda bonito, en la página de un libro impreso. Recuerde que las páginas de un libro no son una pantalla informática. Editorial Academia del Hispanismo podrá desestimar aquellos textos que incluyan gráficos o tablas innecesariamente complejos o que no se adapten a las posibilidades de maquetación de un libro impreso en formato de 15 por 21 cm.

c) El contenido ilustrado (pintura, fotografías, ilustraciones, etc.) de los textos ha de entregarse en formato de imagen jpeg. Toda ilustración o material gráfico o ilustrado habrá de ir acompañado del documento legal acreditativo que autorice al autor del texto, en el cual se reproduce tal contenido ilustrado, su reproducción impresa o digital de acuerdo con los derechos correspondientes de la Ley de Propiedad Intelectual. Si el autor no acredita estar autorizado a la reproducción del material gráfico, Editorial Academia del Hispanismo no lo publicará. Asimismo, Editorial Academia del Hispanismo podrá desestimar la reproducción o inclusión de ilustraciones o imágenes libremente disponibles a través de internet, y a las que todo el mundo puede tener acceso informáticamente o a través de la red, lo que hace innecesario y superfluo repetirlas en un libro impreso. En este caso, bastará indicar textualmente la dirección en internet donde puede verse la imagen o el material ilustrado de referencia.

 

OBSERVACIONES MUY IMPORTANTES PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

• En las referencias numéricas a notas a pie de página, el dígito volado o exponencial debe ir antes de los signos de puntuación, y no después de ellos, como se indica en este ejemplo: Texto1. Por favor, no haga esto: Texto.1

• No utilice nunca letras mayúsculas en la escritura de palabras completas: en su lugar, use letra normal (redonda) o versalita.

• Insistimos: no escriba con mayúsculas el apellido de los autores citados en la bibliografía: use letra normal  (redonda) o versalita.

• En la bibliografía, si ha de repetir el apellido y nombre de un autor, no use guión o barra (eso se hacía cuando se escribía a máquina), sino escriba el apellido y nombre completo del autor citado en la referencia bibliográfica.

• Cuide el margen derecho del texto de los originales presentado (evite en este punto la preceptiva del MLA, concebida en tiempos de la máquina de escribir).

 

PRESTE MUCHA ATENCIÓN A LA BIBLIOGRAFÍA

• Por favor, preste especial atención a la bibliografía antes de entregar su texto a la Editorial. Revísela varias veces.

• No se aceptarán originales que contengan errores, faltas o carencias bibliográficas en las referencias: indique las referencias bibliográficas de forma completa, ordenada y uniforme.

• Una bibliografía deficiente es la principal causa de desestimación de originales.

 

PRESTE MUCHA ATENCIÓN A LA REDACCIÓN DE SU ORIGINAL

• Por favor, preste especial atención a la redacción de su texto antes de entregarlo a la Editorial.

• No se aceptarán originales que contengan una redacción deficiente, defectuosa o imperfecta.

• Una redacción deficiente es la principal causa de desestimación de originales.

:

© Editorial Academia del Hispanismo 

© 2011 Academia Editorial del Hispanismo | Todos los derechos reservados