Miguel Galindo Abellán

21/03/2013 | Los autores de la Academia

Miguel Galindo Abellán

Doctor por la Universidad de Murcia, Miguel Galindo Abellán ha colaborado con la Real Academia Española en su Corpus Diacrónico del Español. Ha ejercido asimismo como crítico teatral en diferentes medios de comunicación, y ha impartido conferencias en las universidades Autónoma de Barcelona, Pamplona y Murcia. Es autor de una obra poética, Las alas en su sitio (Madrid, 2006) y una obra teatral, El mirador de los neutrales (Murcia, 2008). Colabora anualmente en el Premio Internacional de novela Vargas Llosa. En la actualidad es profesor de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria.

Autor galardonado con el → Premio Internacional «Academia del Hispanismo» de Investigación Científica y Crítica sobre Literatura Española 2013 por su tesis doctoral «Edición crítica, estudio y notas de una comedia de Tirso de Molina: La elección por la virtud», dirigida por Francisco Florit Durán (Universidad de Murcia).

 

La elección por la virtud

Tirso de Molina

Desde su aparición en la Tercera Parte de comedias de Tirso de Molina, en 1634, La elección por la virtud se publicó en seis ocasiones, la última en 2007, pero sin gozar de una edición crítica. En este volumen se ofrece el texto fijado y debidamente anotado, además de demostrarse que, por su técnica, ritmo y tratamientos dramático y poético, merece situarse en un lugar destacado dentro de la producción del poeta. Esta comedia hagiográfica se escribió en 1612 y se representó antes de 1618, fecha en que tiene lugar la puesta en escena de su Segunda Parte.

 

 

Los comentarios están cerrados.